Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de enero de 2020cermi.es semanal Nº 376

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la jornada 'Vivienda Digna, Vivienda Accesible'

CERMI propone la reforma de Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad

30/01/2020

Han planteado que Extremadura promueva la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad de las viviendas

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) y el CERMI han celebrado este jueves en Badajoz una jornada sobre vivienda.

Fachada del Tribunal Constitucional.

El CERMI saluda que el Tribunal Constitucional mantenga los cambios en materia de accesibilidad del Real Decreto-ley de vivienda y alquiler

29/01/2020

El CERMI saluda que el Tribunal Constitucional mantenga los cambios normativos en materia de accesibilidad a la vivienda contenidos en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que fue recurrido por el Partido Popular (PP).

 el senador Tomás Marcos en una imagen en el Senado junto a algunos de sus compañeros

Cs lleva al Senado una propuesta para garantizar la accesibilidad cognitiva de entornos e información a las personas con dificultades de comprensión

27/01/2020

Ciudadanos ha registrado en el Senado una proposición de ley cuyo objetivo es garantizar de forma efectiva la accesibilidad cognitiva de las personas con dificultades de comprensión y comunicación del entorno físico, el transporte, la información y la comunicación, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones a disposición o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

Imagen de la web del Real Observatorio Astronómico de Madrid

El Real Observatorio Astronómico de Madrid efectuará en 2020 las actuaciones para resolver sus deficiencias de accesibilidad

27/01/2020

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, asegura que durante la segunda mitad de 2019 se ha elaborado un estudio sobre las acciones que se deben acometer para solventar los problemas de accesibilidad del Real Observatorio Astronómico de Madrid (ROAM) y que se pondrán en marcha durante 2020.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España